Noticias MDA

Maitén Montenegro es nombrada por el Teatro Nescafé de las Artes como directora residente de la primera compañía de teatro musical

TEATRO MUSICAL NESCAFÉ DE LAS ARTES, NUESTRA NUEVA COMPAÑÍA RESIDENTE

Maitén Montenegro y el Teatro NESCAFÉ de las Artes unen esfuerzos para dar vida juntos una nueva compañía artística que se dedicará a la creación y montaje de musicales chilenos.

En un encuentro realizado este jueves 15 de marzo, la reconocida maestra Maitén Montenegro y la directora de nuestro Teatro, Irene González, revelaron los detalles sobre esta inédita alianza que ya alista los motores para revolucionar la escena artística nacional, con el estreno de su primera producción programado para el próximo mes de noviembre.

Se trata de una idea que surgió gracias a una visión compartida entre Montenegro y Alfredo Sain-Jean, cofundador del Teatro NESCAFÉ, quienes deseaban generar un nuevo espacio de creación que lograra aunar el teatro, el canto y la música de forma original y con un mensaje que cautivara a un público diverso. “Coincidimos en una fiesta y en 48 horas se hizo realidad el que ya lo concretáramos, el tener una casa, una residencia donde siempre vamos a estar estrenando”, explicó Montenegro.

Por su parte, Irene González aseguró que esta iniciativa nace con dos objetivos principales: “Por un lado, posicionar el teatro musical en el país como realmente se merece, no como un área liviana o solo de comedia, sino también con contenido dramático y con temas chilenos que le permitan al público identificarse; y al mismo tiempo queremos abrir un tremendo espacio para artistas y jóvenes que quieren mostrar su talento, generar oportunidades de trabajo para actores, dramaturgos, coreógrafos, compositores y artistas nacionales en general”.

De esta forma, se pone en marcha un proyecto sin igual dentro de la escena chilena, demostrando el compromiso de nuestra sala con el desarrollo artístico. Tal como afirma Maitén Montenegro: “el que logremos una identidad a través de un rubro tan interesante como es el teatro musical es lo que nos preocupa”.

Como forma de inspiración y referente vanguardista de la escena mundial, alumnos de la academia de Maitén presentaron, en medio de este lanzamiento, un extracto del montaje Hamilton, de Lin-Manuel Miranda. Un momento mágico que sirvió como ejemplo de una obra con contenido consciente e histórico que logro romper con ciertos cánones y hacer una propuesta novedosa.

En noviembre de este año se presentará la primera obra de esta nueva compañía, basada en el libro El Año que nos volvimos todos un poco locos, de Marco Antonio de la Parra. Una aventura que le abre espacio a rostros jóvenes, los que pueden audicionar a partir el próximo lunes 19 en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Fuente: teatronescafedelasrtes.cl