Maitén Montenegro

slider1

Breve currículum de Maitén Montenegro

Cantante, actriz, bailarina. Showoman. Productora, creadora y maestra.
Tras 50 años de carrera artística -que la han llevado a transitar desde la televisión en blanco y negro hasta la era digital-, Maitén Montenegro sigue vigente. Importantes medios chilenos la han catalogado como LA showoman de Chile (Revista Caras, Mentiras Verdaderas –La Red-, Más Vale Tarde –Mega- Nico Late y otros). Su trabajo en el medio artístico comenzó a  los 12 años y en su  experiencia destaca su participación en recordados programas como Maijope Show, junto a Jorge Rabel y Pepe Gallinato en los años 60’ y el inolvidable Jappening con Ja entre 1978 y 1981. De este último espacio han quedado grabados sus maravillosos personajes, tales como: Susana Cecilia, La Mansa Woman, Walkiria y Pindy entre otros. Luego de su salida, fue fichada como productora artística de Sábados Gigantes.
En 1985 creó en Miami el estudio artístico y academia de Teatro Musical: MDA Studios que funcionó durante 12 años. El2007 regresó a Chile para ser la directora del reality de talento Fama de canal 13y el 2008 se radicó nuevamente en el país. Ese año refundó MDA Studios en Chile, el cual hasta hoy, sigue aportando al desarrollo del teatro musical formando niños y adolescentes, y desde el año pasado a profesionales, a través de su nuevo plan de Diplomado en Teatro Musical.

Otros hitos en Chile

En 1990 ocupo la Gerencia de Producción del área de entretención de TVN.
Entre 1991 y 2008 se desempeño como Productora Artística de Univisión Network en los Estados Unidos en programas como Sábado Gigante, Noche de Gigantes, Quiero ser Estrella y otros.
En el 2009 colaboró en la  Mesa Regional de la Danza y en el 2010 en la  Mesa Regional Metropolitana de la Danza.

En el 2010  mediante MDA Studios realizó en el Teatro Municipal de Santiago –durante un mes- ,  training, preparación y coaching de 52 de sus bailarines profesionales  para la obra Amor sin Barreras.
En el 2010 y 2011 fue panelista de Memorias del Futuro  de la Señal internacional TVN; jurado de la última temporada de Rojo en TVN; y realizó castings y coaching de talento para Mega (Cero Decibel).
En el 2012 asumió la producción general  artística de la Primera Teletón Latina EE.UU y el 2013 fue jurado Baila al Ritmo de un Sueño” de Chilevisión.
Desde hace años realiza coaching privado y personal a diversas figuras profesionales (Luis Jara, Carolina de Moras, Tonka Tomicic y otros) del medio nacional.